Abogados de Accidentes de Camiones de Fullerton

Abogados de Accidentes de Camiones de Fullerton

Ser atropellado por un camión comercial grande, un tractor con remolque o una plataforma grande puede ser una experiencia devastadora que altera la vida. Si está en esta página, es probable que usted o un ser querido haya sido atropellado por un camión comercial grande y necesite ayuda legal. Las facturas médicas se están acumulando, no puede trabajar y su vida se trastorna debido a lesiones graves. Póngase en contacto con nuestro equipo de abogados con experiencia en accidentes de camiones hoy mismo para programar una revisión gratuita y confidencial de su caso.

Donde quiera que esté, podemos ayudarlo

Nuestro equipo de Los Abogados de Accidentes de Fullerton tiene licencia para ejercer la abogacía en Fullerton, pero manejamos casos de accidentes de camiones en todo el condado de California en de los Estados Unidos,. No importa dónde ocurrió el accidente de su camión, ya sea en los Angeles, Long Beach , La Mirada o el corredor de la Interestatal 5 (I-5) y sus alrededores y áreas circundantes, podemos ayudar. Es bastante común que ocurran accidentes de camiones importantes en las carreteras y autopistas que conectan estas áreas, como la Interestatal .

Resultados probados: muestra de nuestros resultados de casos de lesiones por accidentes de camiones

  • Acuerdo de $ 5.5 millones para un niño que sufrió una lesión cerebral en un accidente de tractor-remolque
  • Acuerdo de $ 3.5 millones para víctima de accidente de camión
  • Acuerdo de $ 2.4 millones en accidente de tractor-remolque que resultó en una muerte por negligencia
  • Accidente de camión MACK que resultó en fracturas graves en las piernas y resultó en un premio del jurado de $ 650,000

Nuestros Los abogados de accidentes de camiones de Fullerton  investigan y escriben sobre cuestiones importantes relacionadas con el transporte por carretera. De hecho, tenemos un blog dedicado a los accidentes de camiones comerciales. Compruébalo aquí.

Abogados de accidentes de camion en Fullerton

La oficina central de la empresa tiene su sede en Fullerton.

Permítanos ayudarlo a responder sus preguntas

Probablemente tenga preguntas e inquietudes sobre cómo administrar sus facturas médicas, el tiempo perdido en el trabajo, si debe presentar un reclamo por lesiones por accidente de camión, etc. La siguiente información está destinada a ayudarlo. Nuestro equipo de abogados de accidentes de camiones se toma el tiempo para responder las preguntas frecuentes e incluso publicó una guía legal detallada para las víctimas de accidentes de camiones. Descargue una copia en PDF de este recurso gratuito aquí.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestro equipo de abogado de accidente de camiones de Fullerton

  • ¿Las leyes que se aplican a los accidentes que involucran camion comerciales son diferentes de las leyes que se aplican a los accidentes automovilísticos?
  • ¿Cuánto tiempo tengo después de un accidente de camión para presentar un reclamo por lesiones personales?
  • ¿Cuánto tiempo lleva resolver un reclamo por lesiones que involucre a ajustadores de seguros de camiones comerciales?

Preguntas frecuentes adicionales sobre accidente de camiones

Los accidentes de tractor-remolque son casos de lesiones personales graves y complejas

El proceso legal de un caso de accidente de camión comercial es diferente del proceso que involucra a dos autos. Cuando los conductores de dos automóviles tienen una colisión, resolver los problemas relacionados con el seguro suele ser un proceso sencillo. Este no es el caso cuando un remolque de tractor está involucrado en un accidente. Conozca cuán diferentes pueden ser estas colisiones graves con el abogado de accidentes de camiones de Fullerton:

Debido a la gran cantidad de pólizas de seguro de responsabilidad civil, de seguro insuficiente y de seguro separadas involucradas en cualquier negocio de camiones, rastrear las fuentes de seguros o la compañía de camiones adecuada que pueda ser responsable puede ser una carga abrumadora. Además, recuperar evidencia crítica de la escena del accidente y de la compañía de camiones puede hacer o deshacer su caso. Sabemos cómo obtener esa evidencia.

Abogados de accidentes de camiones en Fullerton

Ayudando a los heridos en Fullerton

Nuestras carreteras están llenas de camiones y, a medida que las carreteras se vuelven más concurridas y congestionadas, los accidentes de camiones se han vuelto más comunes. Debido al enorme tamaño y peso de la plataforma grande promedio, los accidentes que involucran a estos vehículos suelen ser devastadores y, en el peor de los casos, fatales. Desafortunadamente, la naturaleza competitiva de la industria de camiones obliga a algunos conductores de camiones a sentirse presionados para entregar mercancías rápidamente. Al hacerlo, muchos conducen sin la cantidad recomendada de sueño, corren riesgos innecesarios o utilizan medicamentos para mantenerse despiertos.

Si usted o un ser querido ha resultado gravemente herido en un accidente de camión, es fundamental que cuente con una representación legal con experiencia de inmediato. Nuestro equipo puede comenzar a examinar los detalles de su caso y determinar las mejores estrategias legales para ayudarlo a obtener la máxima compensación. Cuando elige trabajar con nuestro equipo, puede estar tranquilo sabiendo que estaremos a su lado de principio a fin.

Llámenos hoy al (714) 912-7727 para programar una evaluación gratuita de su caso con uno de nuestros abogados con experiencia en accidentes de camiones en Fullerton.

Causas comunes de accidentes de camiones graves

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, una persona resulta gravemente herida o muere en un accidente de camión comercial cada 16 minutos. Lo más frustrante de esta estadística es que la mayoría de los accidentes de camiones se pueden prevenir por completo. En Fullerton, los accidentes de camiones I-5 ocurren con demasiada frecuencia.

La negligencia en los accidentes de tractocamión por lo general se puede atribuir a varias partes, como el conductor del camión, la empresa de transporte, el fabricante del camión y más.

Algunas de las causas más comunes de accidentes de camiones incluyen:

  • Conducir fatigado
  • Piezas de camión defectuosas
  • Conducción temeraria
  • Mantenimiento inadecuado de camiones
  • Sobrecarga
  • Cargas mal aseguradas
  • El consumo de drogas
  • Intoxicación

Muchos de estos problemas son una consecuencia directa de la naturaleza competitiva de la industria del transporte por carretera. Los autotransportistas a veces supeditan el sueldo de sus conductores a una entrega rápida. A pesar de que la ley federal limita la cantidad de horas consecutivas que un conductor de camión puede operar legalmente su vehículo cada día, los conductores a menudo se saltan los descansos obligatorios o toman atajos en las inspecciones de rutina, todo en un esfuerzo por cumplir con las altas demandas que les imponen sus empleador.

Para obtener más información, consulte: Preguntas sobre accidentes de tractocamión.

¿Es la empresa de transporte responsable de mis daños?

En algunos casos, incluso cuando un conductor de camión pareció actuar con negligencia, la empresa de transporte puede ser considerada responsable. En los últimos años, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA, por sus siglas en inglés) ha dificultado que las empresas de camiones eludan la responsabilidad mediante el arrendamiento de vehículos y la contratación de conductores como contratistas independientes, en lugar de empleados. Ahora, las empresas de camiones pueden ser consideradas responsables independientemente de si poseen o alquilan su flota e independientemente de la situación laboral de sus conductores.

Dicho esto, las empresas de transporte por carretera no siempre son responsables de los accidentes. Para presentar un reclamo contra una empresa de camiones, deberá demostrar que actuó de manera negligente o indebida de alguna manera. Ejemplos de esto incluirían participar en prácticas de contratación negligentes (por ejemplo, no realizar verificaciones de antecedentes), capacitación inadecuada para conductores de camiones y no sancionar a los conductores de camiones que violen las reglas de horas de servicio.

Nuestros Los abogados de accidentes de camiones de Fullerton entienden cómo investigar a fondo las reclamaciones por accidentes de camiones para determinar exactamente cómo ocurrió el accidentes y, por lo tanto, quién es responsable. Si corresponde, podemos tomar medidas agresivas contra la empresa de transporte en su nombre.

Abogados de Accidentes de Camiones de Fullerton
Abogados de Accidentes de Camiones de Fullerton

Regulaciones de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas

Los conductores de camiones comerciales deben cumplir con las reglas y regulaciones de seguridad establecidas por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA). El incumplimiento de todas las reglas requeridas puede causar un accidente de camión y aumentar la responsabilidad tanto del conductor del camión como de la empresa que los empleó. Cuando trabajamos en el caso de accidente de camión de un cliente, nos gusta investigar los antecedentes del accidentes y por qué sucedió para determinar si hubo violaciones a las regulaciones de la FMCSA.

Algunas de las regulaciones más importantes de la FMCSA son:

Horas de servicio: la mayoría de los conductores de camiones comerciales no deben conducir más de 11 horas en un turno, que no puede exceder las 14 horas. Las pausas y las pausas para comer deben representar 3 horas del turno de 14 horas de un camionero, y no deben conducir más de 8 horas antes de tomar una pausa. Sin embargo, un camionero que opera solo dentro de un radio de 150 millas aéreas de su punto de inicio de turno típico puede conducir durante más tiempo y con menos descansos.

Tiempo fuera de servicio: los conductores de camiones deben tomar 10 horas consecutivas fuera de servicio antes de comenzar otro turno al reportarse ellos mismos para el servicio. Los períodos de descanso se pueden dividir en circunstancias especiales siempre y cuando ningún descanso sea inferior a 2 horas.

Mantenimiento: los transportistas deben actualizar los registros de reparación, inspección y mantenimiento cada 30 días. Las ventanas, puertas y luces de señalización de puertas deben inspeccionarse cada 90 días. La mayoría de los conductores de camiones deben inspeccionar sus camiones después de cada turno y crear una cuenta por escrito para verificar la inspección.

Transporte de materiales peligrosos: solo los conductores de camiones con una licencia de conducir comercial (CDL) aprobada por H pueden transportar materiales peligrosos. Los camiones con materiales peligrosos deben cumplir con las regulaciones federales, estatales y locales con respecto a dónde se puede conducir y estacionar legalmente el camión. Ciertos transportistas de materiales peligrosos deben adherirse a un límite de velocidad más bajo en la carretera y usar carriles o caminos designados para camiones siempre que sea posible.

Las empresas de camiones están preparadas para la pelea. ¿Eres tú?

Siempre que ocurre un accidente de camión comercial, las compañías de autotransporte enviarán rápidamente abogados, investigadores y representantes al lugar del accidentes con el objetivo de minimizar la responsabilidad de la compañía tanto como sea posible. Sin un abogado con experiencia en accidentes de camiones de Fullerton de su lado, corre el riesgo de que se le escapen las pruebas clave.

Los Los abogados de accidentes de camiones de Fullerton conocen las tácticas que utilizarán las empresas de transporte para combatir su reclamo. Podemos ayudarlo a comprender sus derechos, recopilar los hechos de su caso y volver a encarrilar su vida. Nuestra firma tiene los recursos que necesita para investigar completamente su accidente e identificaremos a todas las partes que puedan ser responsables de sus lesiones.

Si ha resultado gravemente lesionado en un accidente de camión en Fullerton, comuníquese con nuestra firma en línea o llame al (714) 912-7727 para programar una evaluación gratuita de su caso.

Preguntas frecuentes sobre accidentes de camiones

  • ¿Cuánto tiempo tengo para presentar una reclamación por accidente de camión en Fullerton? Tiene dos años para presentar un reclamo por accidente de camión en Fullerton debido al estatuto de limitaciones del estado en casos de lesiones personales. Por lo general, no se recomienda esperar los dos años completos porque las circunstancias de su accidente estarán más frescas en su mente poco después del accidentes. Para que le resulte más fácil recordar detalles importantes, comuníquese con un abogado poco después de un accidente de camión, por ejemplo, dentro de la semana o el mes a más tardar.
  • ¿Puedo demandar también al empleador del conductor del camión? Sí, es muy probable que pueda responsabilizar tanto al conductor del camión como a la empresa de transporte que los empleó por sus daños. En muchas situaciones legales, los empleadores pueden ser razonablemente responsables de los errores de sus empleados o trabajadores. Sin embargo, si el conductor del camión que lo atropelló era un contratista independiente, extender la responsabilidad a la empresa de camiones podría ser mucho más complicado. Nuestros abogados de un accidentes de camiones pueden ayudarlo a determinar si puede responsabilizar a la compañía de camiones y, de ser así, qué hacer al respecto.
  • ¿Debo aceptar una oferta de liquidación de la compañía de seguros del camionero? Quizás. La mayoría de los reclamos por lesiones personales, como un reclamo por accidente de camión, terminan en acuerdos. Sin embargo, eso no significa que todos los acuerdos sean justos. A algunas compañías de seguros les gusta rebajar los acuerdos intencionalmente para tratar de coaccionar a los reclamantes lesionados para que tomen “lo que puedan obtener” cuando, en realidad, probablemente podrían obtener y merecen mucho más. Antes de aceptar y firmar cualquier oferta, permita que un abogado la revise.
  • ¿Cómo se valoran normalmente las reclamaciones por accidentes de camiones? En un reclamo típico por accidente de camión, las partes culpables pueden ser demandadas por daños económicos y no económicos, que son dos formas de daños compensatorios. Un daño económico es aquel que puede estar relacionado con costos tangibles, como facturas médicas, costos de terapia de rehabilitación y salarios perdidos. Un daño no económico está relacionado con conceptos menos concretos, como las penurias, el dolor y el sufrimiento que ha sufrido debido a las lesiones o pérdidas provocadas por el accidente del camión. Cuando todos estos daños se calculan juntos, se alcanza el valor de su reclamo por accidente de camión. Debido a que los accidentes de camiones a menudo causan lesiones catastróficas, el valor de estos casos a menudo alcanza las seis o siete cifras.
  • ¿Hay alguna característica única de los camiones comerciales que deba tener en cuenta después de un accidente? La recopilación de pruebas después de un accidente de camión será muy similar a un accidente automovilístico, excepto que habrá información adicional que debe tener en cuenta. Puede identificar un comercial por su placa de matrícula, pero también puede haber un número de serie o de identificación impreso en algún lugar de la cabina. Si lo ve, tome una foto. Además, si la plataforma grande que lo golpeó tiene un remolque adjunto, debe documentar el número del remolque. Por lo general, tiene cinco o seis dígitos y está impresa en gran parte en varias ubicaciones del remolque, como en las puertas traseras y a lo largo de los lados. El número del remolque podría volverse relevante si hay razones para creer que la carga dentro del remolque contribuyó al accidente.

Por esa y muchas otras razones usted tiene que llamar hoy mismo Los abogados de accidentes de camiones de Fullerton al (714) 912-7727 para una consulta gratuita

Abogados de Accidentes de Camiones de Fullerton

(714) 912-7727